Google+ DE DONDE SE ME OCURRE TANTA MULADA??: Se puso de pie y se fue. (En Mis Calles)

domingo, 1 de junio de 2014

Se puso de pie y se fue. (En Mis Calles)

Este es uno de esos relatos que tengo que escribir antes de perder la mayoria de los detalles o que mi mente se invente otros....
Mi papa tenia un taller en la zona 8 capitalina por alla por la Divina Providencia a un costado del Parque del Colegio de Ingenieros, era un taller improvisado sobre un monton de piedrin en un lote donde antes llegaron a almacenar todos esos camiones que vendian los ya desaparecidos helados Copos, siempre que mi papa armaba un taller mandaba a levantar una su area techada con lamina levantada con rusticos parales de madera pintados de rojo o de azul.....R&R se llamaba el taller porque mi papa llego a pensar de que sus hijos heredarian el gusto por andar trasteando carro...para su catastrofe economica no fue asi pero esa ya es otra historia....en el taller siempre se contrataba a un doncito para que vigilara de noche ya que siempre se meten a los talleres a hueviar y se llevan todas las herramientas y equipos de sonido que puedan de los vehiculos que encuentren....Don Esau se llamaba el don cachusco del interior de la republica que hablaba con acento de Jutiapa y era mas maricon que garnachera de feria....En fin un dia de esos como a las 6 de la tarde cuando los trabajadores ya se habian retirado, estaba mi viejo y Don Esau platicando en la puerta del taller como lo hacian todas las tardes....mi viejo es muy platicador y se ponian a hablar de cosas de juventud y de como estaba la situacion actual....en una de esas mi viejo vi de reojo algo al fondo del taller....era un muchacho de camisa blanca y pantalon de lona que se levanto del interior de un vehiculo blanco que los del seguro acababan de llevar y camino tal vez unos cuatro pasos y se esfumo en el aire.....a mi viejo se le erizaron los cabellos y en el momento pregunto...
-Don Esau vio eso?!
a esto Don Esau salto y corrio hacia el interior del taller y se agacho una y otra vez entre los vehiculos...
-Esta alguno de aquellos ahi don Esau?- pregunto mi viejo otra vez
Don Esau con sus ojos azules de canche de pueblo le lanzo una mirada entre aterrada y confundida a mi papa.
Los dos vieron lo mismo esfumarse en el aire....
Ahi quedo la cosa y empezaron a hablar de algo mas en lo que les pasaba el susto.
Al otro dia llego al taller el ajustador como solian llegar luego de que enviaban los carros con una grua....y mi papa junto con el trabajador asignado al vehiculo se encontraban tratando de abrir la puerta del vehiculo ya que esta habia dado vueltas y se encontraba enlodado...
-Don Ronald buenas tardes- dijo el ajustador
-Aqui mire usted destrabando esta babosada que si ha dado chance....mire usted le quiero hacer una consulta.
-Digame Don Ronald
-Que fue lo que paso exactamente con este carrito.
-Aaahhh pues mire eso mismo nos preguntamos porque el dueno cuando nos llamo nos llevo a un sitio donde el carro estaba asi como lo ve usted y quisimos saber porque lo habia movido pero siempre nos esquiva a la situacion y estamos entre si autorizamos la reparacion o no
-Don Ronald mire! -Dijo Andres uno de los trabajadores de mi papa
-Permitame- le dijo mi papa al ajustador y se acerco al vehiculo
La alfombra estaba salpicada de sangre y la puerta a jalones la tuvieron que separar...el timon estaba hasta pegajoso y el calor hacia que las moscas buscaran las costras de sangre cuagulada...en la cassetera habia una cinta de Alberto Vasquez que justo es la musica que a mi papa le gusta...
-Puchica, el cuate que se metio su pencazo aca tenia buenos gustos usted...que en paz descanse...
-No, Don Ronald! si el don nos entrego el carro personalmente y apenas un aranon tiene.
-Un Aranon sera! si mire con esta la alfombra.
-Sera que si lo autorizan?- pregunto Andres el empleado- Si no puchis por gusto ando sudando!

Mas tarde mi papa se despidio del ajustador y se dirigio a ver que podria necesitar del vehiculo....al sentarse en el asiento del piloto....vio de nuevo la cinta de Alberto Vasquez y un compartimiento entre los dos asientos y encontro la caja del cassete...
-Este no lo tengo!- le dijo a Andres el trabajador
-Pues copielo Don Ronald o quedeselo....lento si no.
Mi papa tomo la cinta y la guardo en la caja y al salir del vehiculo sintio un frio que le recorrio toda la espalda....
-Puchica Andres! Sintio esa correntada?
-Si uste' asi ha andado todo el dia por aca....ya mero cambio el carro de lugar que uno aqui sin camisa no me vaya a dar algo y esta jodido.

En la noche mi papa escuchaba su musica y jugaba entre los dedos la cinta que habia tomado del vehiculo y en el papel del detalle del lado del cassete noto que estaba salpicado de sangre...
decidio no poner la cinta en la casa y dejarla en el escritorio.
Esa noche mi papa sono con el tipo que el dia que habian llevado el vehiculo y repetia la escena en su sueno donde se levantaba y daba unos tristes pasos mientras se desaparecia en el aire.

Al despertar se dirigio al taller de nuevo llevando con el la cinta y al llegar al parqueo vio que ajustador lo esperaba y lo saludo.
-Que tal me trae noticias
-Si uste' fijese que es respecto al carro ese que no se va ha autorizar porque resulta que el cliente esta bajo investigacion por la desaparicion de un familiar.
-puchis! como asi?
-esa es la cuestion y van a venir a mirar el vehiculo unos del ministerio publico que andan investigando asi es que en la tarde regreso por aca.

El vehiculo se lo pararon llevando del taller de mi papa y a saber que paso con el relajo de la investigacion....pero lo siguiente esta mas raro....resulta que la correntadas de frio del lugar donde mi papa vio al muchacho triste que se desaparecia en el aire no pararon....tanto asi que mi papa siempre que llegaba algun amigo le decia...
-Mira vos veni, parate ahi y me decis que es lo que sentis.
La mayoria de los que se paraban ahi se les erizaba la piel mientras que mi papa se mataba de la risa y ya ni pensaba en la explicacion del porque.
Un dia un amigo de mi papa que se llamaba Neto y era su vecino lo vio hacer eso y le dijo
-Puta mano....no hagas esas babosadas....Aqui es donde ese pobre cliente entendio sobre su muerte...se puso de pie y se fue.
Mi papa hasta la fecha tiene el cassete ensangrentado que posiblemente fue lo ultimo que escucho el muchacho....pero no lo ha puesto en la cassetera....se refiere a la vision que tuvo como "mi amigo" y pide por el siempre en sus oraciones.

7 comentarios:

  1. Jaja awuevan tus historias pero tambien tienen un sutil toke de intriga

    ResponderEliminar
  2. Muy buena historia, me recordo los relatos de Espantos y aparecidos tan comunes en nuestra Guatemala, me gusto mucho, en lo personal porque he vivido algunas custiones que podriamos decir "paranormales" y muchas otras que me han contado, el tipico caso de: "le paso al amigo de un cuate. ." Felicitaciones. .

    ResponderEliminar
  3. buena historia Ronald siempre las leo

    ResponderEliminar
  4. Shhh!! Buena vos, capturaste mi atención y leí hasta lo último! Esta chilero.

    ResponderEliminar
  5. Que buena historia, fijate que al leer esto me saco del relajo que tengo en la oficina, y me saco de mi mundo y adentre a imaginarme esta onda y me creeras o no, me ayudo a tal punto que quiero seguir trabajando jajajajajaja, te sacaste un 10, segui asi mano te apoyo

    ResponderEliminar
  6. muy entretenido leerte sigui

    ResponderEliminar
  7. por la cuarenta calle un lugar muy solitario de dia y peor de noche creo que ya no caminare por ai...

    ResponderEliminar