Google+ DE DONDE SE ME OCURRE TANTA MULADA??: El Columpio (En mis calles)

sábado, 13 de octubre de 2012

El Columpio (En mis calles)

  Mi papa me llamo un dia de esos utilizando ese tono de felicidad que tiene en su voz cuando tiene algun detallito para mis hijos, me pregunto cuando tenia un tiempo fuera del chance o si podia un fin de semana acompañarlo, despues de unos cuantos dias al fin decidi ir al la casa a ver que era con lo que mi papa me queria sorprender...."espero que no sea otra mascota!" pensaba y recordaba el triste final que tuvo la tortuga de la casa y luego los peces beta y luego los gupies....bueno...ustedes ya me van entendiendo.

   Resulta que la sorpresa que mi papa me tenia lista era camino a Mixco en una de esas casas que estan rodeadas de callejones peligrosos...luego de pasar un camino de esos que los alcaldes ofrecen adoquinar una y otra vez solo para que los elijan y al final no lo hacen, llegamos a una casa verde limon de adobe desocupada y nos esperaba un don en un picopito todo destartalado...don Gustavo se llamaba segun recuerdo y se le veia en la cara una serie de arrugas que mas parecia mapa en relieve y se notaba que no escuchaba nada solo con verlo pero era puro musculo el señor...mi papa lo saludo y me presento...este es mi patojo dijo y para no hacerla larga abrio el porto negro y caminamos por el pasillo de servicio de esa casa apestosa a miados...llegamos a un jardin todo abandonado y al fondo habia un viejo columpio y esa era la sorpresa que mi papa me tenia...un conocido suyo se lo habia regalado y lo ibamos a llevar a mi casa para que jugaran mis patojos....la sacada estuvo recabrona ya que pasamos rayando las paredes y menos mal que la colindante no se cayo porque era de adobe...lo subimos al picopito y me di cuenta que esta todo sucio de oxido...le dije a mi papa que los patojos se iban a ensuciar con esa babosada....pues se pinta mano y ya...hasta habia comprado la pintura el viejo...en fin lo llevamos a mi casa....donde mi papa le hunto de grasa donde debia y pinto hasta el ultimo detalle y parecia nuevo...mis hijos llegaron del colegio y morian de la emocion por subir en el...pero lo pintura estaba fresca y asi paso como tres dias hasta que les permiti subir.
Los siguientes dias mis hijos vivieron mis aventuras...jugaron al columpio en el invididual y a que era una lanchita o una nave espacial en el doble...es mas no se cuantas babosadas se imaginaron los patojos mientras se subian en el pero verlos por el balcon del segundo nivel solo me hacia recordar lo feliz que la pasaba de niño jugando en un lote baldio y de lo increible que es la imaginacion de un niño...increible la imaginacion...quisiera creer que perdi eso con los años...pero esa misma noche empezaria a creer que la tenia demasiado viva todavia.
Estaba pensando en unos arreglos que tenia que hacerle a la casa y eso no me dejaba dormir y era ya casi de madrugada cuando en el patio escuchaba un sonido que en los ultimos dias habia sido familiar para mi...me asome al balcon y no daba que era el ruidito...regrese a mi cama y trate de dormir y todo bien hasta que el ruido regreso...me asome de nuevo y el ruido ya no se escucho...trate de despertar a mi esposa pero es de esas que se pone de muy mal humor cuando uno la chinga asi que ya no quise hacerlo...en esas estaba cuando lo escuche de nuevo...sali y vi como el columpio se movia como que alguien estaba jugando en el...pero en el momento dije...el aire chingado no me deja dormir.
A la otra mañana le conte a mi mujer y nos reimos del asunto juntos y recordamos algunas peliculas viejas donde sucedian cosas asi...dejamos el asunto ser y ya no hablamos del tema.
Pasaron varios dias y mis hijos eran felices jugando con el regalo del abuelo...hasta que otra noche de esas el mentado ruido continuo...sali al balcon y el columpio se movia como que el viento lo moviera...mi casa esta rodeada de muros y no pasaba por mi mente como es que el aire entraba y lo hacia moverse...pensando en eso estaba cuando el columpio se detuvo en seco....lo cual me asusto un poco pero me negue a creer estupideces y regrese a dormir.
Pasaron otros dias mas y un dia de esos mi mujer me comento que mis hijos ya no querian jugar en el columpio porque se lastimaba mucho....yo le decia que les recomendara que no jugaran brusco asi no se lastimaban...pero a saber si les dijo.
Otra tarde mi mujer me dijo que el columpio se empezaba a mover en las tardes de la misma manera que lo hacia en las noches y que empezaba a darle miedo porque se movia de la nada y se detenia en cualquier momento....yo me reia y le decia que teniamos espantos en la casa.
Una noche trabajabamos con mi mujer en un disfraz que le habian encargado a mi hijo en su colegio y ellos ya estaban dormidos cuando el bendito columpio empezo a hacer de las suyas y le dije a mi mujer...ahi estan tus espantos y me rei....veni no seas miedosa y la tome de la mano y salimos a ver el columpio pero ella no se movio mas alla de la puerta de la lavanderia porque sintio un terrible frio en la piel que no me pudo explicar y me segui riendo...camine hacia el columpio enfrente de ella y el bendito columpio se seguia moviendo...a punto estaba de tocarlo cuando se detuvo...medio me asombro pero vine y lo descolgue del tubo y lo puse a la par de la pared y me entre con mi mujer a seguir en lo que estabamos...ni bien estabamos a punto de recoger el disfraz para seguir trabajando en el...cuando en las gradas que llevan al segundo nivel de la casa escuchamos claramente que una voz como sollozando dijo...mami...los dos levantamos la vista y no vimos a nadie...subi las gradas para ver si mis hijos andaban de pie y los dos bien dormidos...en mi trayecto por las gradas de regreso a la sala se me enfrio todo el cuerpo y mi mujer salto...cuando una brisa de aire le pego fuerte al vidrio del patio y yo escuche a mis espaldas claramente que decian...mami.

Esa noche no dormimos y creo que nunca habia dormido tan abrazado a mi mujer y a mis hijos en un mismo cuarto como lo hicimos...al otro dia llame a mi papa y le conte lo que estaba sucediendo y que de donde conocia a las personas que le habian vendido el bendito columpio...resulta que el columpio era de una casa que tenia alquilada en Mixco un amigo de mi papa pero habia estado cerrada porque resulta que el inquilino anterior la usaba como casa cuna y quien sabe de donde se sacaba a las criaturas y hacia donde las enviaba pero dice que vivian en tan malas condiciones que hasta creen que en ese lugar habian muerto algunos por maltratos...ese columpio ya no esta en mi casa y se lo llevaron los primeros chatarreros que pasaron y quien sabe que hicieron con el...supongo que los niños que jugaron en el se aferraron al columpio porque era de las pocas cosas que recordaban con alegria de su no tan grata estadia en esa casa cuna.






6 comentarios:

  1. Muy buena Mackay. Deplano era el columpio del Roger... ese cuate esta salado.

    ResponderEliminar
  2. Buena vos, hace rato lei por casualidad una de tus muladas y ahora ya miras que espero cada nueva mulada que se te ocurre!!!
    segui adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa brisa era de la rosa de guadalupe

    ResponderEliminar
  4. Queee buena mierda!!!!!


    Lo leí uff queriendo saber que decía mas adelante y me impacto Maas y Maas con forme lo leiia,cosas que en realidad uno dice neeee solo en las películas pasan jujujuju cuando vemos fuck nos pasa a nosotros mano (y) k buena!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Mackay, tenes talento y me haces recordar los relatos de Hector Gaitan, pero lo chilero de tu estilo es que tiene el toque al buen chapin.

    ResponderEliminar
  6. Puuuta que miedo vos...Y yo sé es cierto, buena anécdota

    ResponderEliminar