Google+ DE DONDE SE ME OCURRE TANTA MULADA??: Miau (En Mis Calles) Relato Corto

jueves, 16 de enero de 2014

Miau (En Mis Calles) Relato Corto

Miau decia y miau nada mas
medio rei al ver a esa patojita en la zapateria...no podia ver su rostro pero ahi estaba sentada bien portada....a diferencia de mis hijos que corrian por los pasillos..."no corran mucha! comportense!" les decia pero a ellos a esa edad les suena mas a "pasen atropellando a la vieja mas malencarada para que exprese...Que ishtos mas traviesos!"
Miau decia y miau nada mas
no le pude ver la cara pero ahi estaba sentada de espaldas....parecia que andaba sola...pero andaba en gran jaladera de patojos que no pense mas en ella...
saliendo de la zapateria voltie a ver y ya no estaba donde estaba bien portadita...

maneje a casa de la mama de los patojos donde viven con el nuevo "papa"...me disfruto el rato que los veo pero tengo tanta paciencia como mi papa....son graciosos hasta que se ponen confianzudos y rompen, muerden, destrozan y lloran...siempre no puedo dejar de pensar que se crecieron tan rapido y con esto de verlos nada mas los fines de semana estan casi irreconocibles...."aprovechalos vos que solo una vez son chiquitos" dice mi papa que fue casi lo mismo pero mi mama no lo dejo sino que murio cuando yo estaba mas chavo.

camino a casa me paro brevemente por esos juegos de las americas enfrente de la heladeria...siempre hay trafico aca de tanto empleado de tanta empresa....volteo a ver al parque y habia una patoja solitaria sentada de espaldas
Miau decia y miau nada mas...

se me hizo familiar pero iba tan perdido pensando en los arreglos que le tengo que hacer a la habitacion donde duermo....resulta que los vecinos tienen un viejo tanque de agua que se rebalsa y me humedece la pared...cosa que me ha causado una alergia a la humedad...

paso por el reloj de flores y me detiene otra vez el trafico...pasan algunos de esos vendedores a los que uno apenas voltea a ver a solo que lleven una botella de agua y limpiador de vidrios...una nena que iba viendo hacia el otro lado pasa con una caja de chocolates crispin muy cerca de la ventana
Miau decia y miau nada mas...

dejo el celular a un lado y me doy cuenta que la llevo escuchando todo el dia...me pego a la ventana del carro y saco la cabeza para alcanzarla a ver ya que el retrovisor me lo arranco un repartidor de comida rapida...."puchis como asi?" digo monologando...

Miau?....donde escuche eso?....donde lo escuche antes de ver a esa patojita?...

Me rio y pienso que veo demasiadas peliculas asi es que no le doy muchas vueltas al asunto...

mas tarde recostado pense en mi abuela materna....

Cuando yo era nino y lloraba porque me habia caido...mi abuela me consolaba tratando de hacerme reir...ella es una mujer de caracter fuerte y me hacia ruiditos para que parara mi llanto "miau" y hacia carita como de gato....siempre funcionaba....ahora esta postrada por una enfermedad que le fue dejando sin motricidad primero en las extremidades...siempre estoy pendiente de ella pero he estado tan preocupado por hacer que el dinero me alcance para pagar unos gustos que no debi haber adquirido...

esa noche tuve un sueno....habia una caverna y de la caverna salio mi abuela con un traje de leopardo...sus piernas se miraban raras como que era un perro de pie...me aterro el verla y corri tan rapido como pude mientras ella me alcanzo en cuatro patas...cai y rode cuesta abajo...empece a llorar...lloraba desconsolado como un nino...aunque ya era adulto en mi sueno...mi abuela llego como un felino y empezo a lamer mis heridas...luego adopto un modo mas humano y dijo algo que nunca espere escuchar de ella siendo una mujer de caracter tan fuerte...."ya mijo! ya! pongase de pie...que algun dia va a tener que tener la misma paciencia con sus gatitos y ensenarles a ser fuertes...ya mijo!" luego desperte por el sonido del telefono....abrace las colchas porque hace un frio espantoso...en el telefono era mi tio...diciendo que mi abuela estaba mal y que tenia que dignarme a ir a verla..

al llegar estaba mi viejita en su cuarto oscuro y lleno de retratos en blanco y negro de gente que podria o no ser mis familiares...paisajes que no recuerdo...casas que nunca conoci...y la foto de mi abuelo con sombrero y un rosario encima...

hace rato que no molesto a mi abuela para hablar con ella...casi no se le entiende y hasta parece que le doliera hablar...quise decirle algo en el momento...le tome la mano...la cual tenia tibia todavia...le exprese lo importante que fue para mi vida...fue mi mama cuando ella me hizo falta...me vio con sus ojitos cansados y se esforzaba en decirme algo...no la podia ver a los ojos...no queria llorar frente a mis primos...me acerque a su rostro y le di un beso en la frente...me incline a tratar de escucharla y lanze mi mirada a los cuadros sobre el gabetero enorme y viejo...mientras esperaba a escuchar que me decia...los segundos se me hacian eternos y detuve mi mirada en un cuadro...en el cuadro estaba una nina sentada en una banca....de espaldas...ese cuadro lo conocia...yo sabia que la nina del cuadro era mi abuela...mi abuela...dijo algo....me pare...asustado...las lagrimas brotaron...sali del cuarto de golpe...llegue al viejo pasillo lleno de macetas descoloridas...
"que te dijo la mamita?" pregunto mi tio y yo le respondi

Miau decia y miau nada mas....


19 comentarios:

  1. Me encanta demasiado como escribis, no puedo dejar de leerte, es demasiado vital para mi, nunca cambies Alejandro Ramirez <3

    ResponderEliminar
  2. Mis respetos mano, que buen relato!

    Conmovedor, a veces hay cosas que llevamos grabadas en el sub conciente y sin saber las atesoramos como una característica peculiar de nuestra personalidad.

    No se si sea verídico ó no tu relato, sin embargo tiene esa carga de realismo algo a lo garcia marquez, que hace que uno se haga la película en la cabeza....

    Dando una vuelta por tu blog, tenes un lado más oscuro y un tanto torcido pero igual o mucho mas creativo que el lado gracioso que todos conocen...

    Ahí cuando tengas un tiempo ocioso, tal vez te interese darte una vuelta por mi blog de poesía: pensamientosdelchivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. por que sera que el miau era mágico mu abuela me decía lo mismo para consolarme

    ResponderEliminar
  4. eso me hizo llorar que buen relato me encanto

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos Mackay, q forma d escribir, entre toda tu mulada.escribís calida y entretenes muí bien a la mars con tus vídeos, pilas mano! (y)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno... :') un gusto leer lo que escribis mano!!

    ResponderEliminar
  7. Mano te felicito, nos has entretenido siempre con tus muladas, ahora con estos relatos te estas reivindicando por el tiempo que has hecho “perder” a los chapines, si se le puede llamar a reírse perder el tiempo. Estoy seguro que con la fama que tenes lograras hacer que muchos de los patojos mulas (y viejos mulas como yo) que te siguen y seguimos, formen aunque sea un poco el habito de la lectura, no sos un Miguel Angel Asturias, pero tenes tu estilo y me gusto, te felicito de nuevo, seguí adelante y como hoy estamos educados no me queda mas que decirte que: sos la mera! parte genital del hombre.

    ResponderEliminar
  8. GENIAL! Me llegó al corazón, muy al estilo Garcia Marquez me encanta ese tipo de lectura, sencilla y tan clara que me parecio haber estado allí presente

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato creo que leía a Alejandro Ramírez y no a un Ronald, vaya manera de esribir, sin tanto detalle me identifiqué con lugares en los que he estado.
    Tengo que admitir, una lágrima se me escapó.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tu relato, saludos

    ResponderEliminar
  11. miau :'( :') ahora entiendo ....!! que gusto y que placer da.leer tus publicaciones Mackay en cerio que sos de lo que ya.no hay..... sos la.mera...... y pilas en todo ome que Aveces caemos pero siempre hay que levantarnos saludos lml

    ResponderEliminar
  12. chilero.... donde puedo encontrar mas relatos tuyos....???

    ResponderEliminar
  13. muy bueno no puedo parar de leerte seguí escribiendo.....

    ResponderEliminar
  14. http://www.And1Guatemala.blogspot.com entren mucha a y siguenos

    ResponderEliminar